mausoleo imam rida

Millones de creyentes musulmanes conmemoraron el aniversario del martirio del Imam Reza en la ciudad iraní de Mashad en este mes de noviembre.

Desde las primeras horas de este jueves 8 de noviembre, millones de fieles shiíes y sunníes, tanto iraníes como extranjeros, llegaron a la ciudad de Mashad, noreste de Irán, para rememorar el aniversario del martirio del Imam Reza, octavo Imam de los shiíes.

Más de un millón de creyentes musulmanes están sumidos en un profundo duelo durante estas fechas, por la muerte del imam, que cayó mártir el 30 de Safar (segundo mes del calendario islámico de la hégira lunar) del año 203 de la hégira lunar, a los 55 años tras ser envenenado por orden del califa abasí Al Mamun.

El Imam Reza nació en el año 148 de la Hégira del calendario lunar en la ciudad de Medina (Península Arábiga).
Su vida se caracterizó por la celebración de reuniones con científicos y sabios, en los cuales,, él respondía las diversas preguntas que le planteaban.

Todo el pueblo iraní participa en cientos de ceremonias de duelo, en las cuales se recitan plegarias y se homenajean al Profeta del Islam (PB) y a su familia.