Se aprueba en Dubai el matrimonio civil para no musulmanes

Los tribunales de Dubai anunciaron el miércoles el lanzamiento del servicio de “matrimonio civil” para no musulmanes, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, para regular los asuntos familiares de los extranjeros no musulmanes.

El servicio aplica los principios del derecho civil en la regulación de los asuntos familiares, refleja el compromiso del emirato de Dubai de respetar los derechos humanos y encarna la visión y entusiasmo del país por desarrollar un sistema integral y avanzado de servicios que logre la excelencia.

Tarish Eid Al Mansouri, director general de los Tribunales de Dubai, afirmó que el servicio de «matrimonio civil» proporciona una ley que regula los asuntos familiares para los no musulmanes, en consonancia con los nuevos procedimientos establecidos en Ley de Estado Personal para Extranjeros No Musulmanes, que apoya los esfuerzos continuos para desarrollar el sistema judicial a la luz de los nuevos procedimientos y brindar servicios distinguidos a los residentes no musulmanes en Dubai.

Por su parte, Khalid Al Hosani, presidente de los Tribunales de Primera Instancia de Dubai, explicó que la nueva ley regula las condiciones y procedimientos para celebrar y registrar matrimonios y permite a las parejas no musulmanas casarse de acuerdo con la ley civil, sujeto a ciertas condiciones.

En primer lugar, las partes del contrato de matrimonio (marido y mujer) no deben ser musulmanes y deben tener al menos 21 años de edad.

En segundo lugar, uno de ellos deberá tener residencia o lugar de residencia en Dubai.

En tercer lugar, las partes deberán acreditar su condición social y la prueba de soltería.

En cuarto lugar, se requiere la comparecencia personal o por medio de apoderado con poder notarial en vigor, así como la presentación de documentos de identidad originales a los efectos de la lectura de los datos de identidad del interesado.

Todos los documentos deberán estar en formato electrónico, en PDF, y traducidos al árabe por un traductor legalmente reconocido del Ministerio de Justicia de EAU. Si los documentos se emiten desde fuera del país, deberán ser verificados por las entidades oficiales, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores del país correspondiente, la Embajada de EAU en el país correspondiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en EAU.

Fuenteelcorreo.ae
Artículo anteriorMálaga presenta su guía halal
Artículo siguienteIncitación al odio a los musulmanes: un eurodiputado de extrema derecha ve levantada su inmunidad parlamentaria