Más de 300 niños palestinos detenidos por Israel privados del derecho a la educación

Mientras que el año escolar comienza en los territorios palestinos ocupados, más de 300 niños palestinos encarcelados por los ocupantes israelíes no podrán acudir a sus centros educativos.

Raafat Hamadaouna, director del Centro para el Estudio de los prisioneros palestinos, dijo el lunes que los ocupantes israelíes “privan a los niños palestinos de su derecho básico: el de acudir a la escuela.” Hamadauna dijo que el número de niños encarcelados es superior a los 300, pero a causa de la falta de datos oficiales debida a las restricciones israelíes, no puede dar una cifra exacta. El director de la ONG dijo que hay tres niñas entre los niños palestinos detenidos en las prisiones de la ocupación israelí.

Además de impedir que se eduque a los niños palestinos, los ocupantes israelíes privan a más de 1.200 presos palestinos enfermos de un tratamiento adecuado; de ellos, 400 padecen enfermedades crónicas.

De acuerdo con “Días de Palestina”, los grupos de derechos humanos creen que el número de palestinos en las cárceles de la ocupación israelí es de aproximadamente 6.500, incluyendo 400 en detención administrativa sin cargos ni juicio, 60 mujeres y ocho diputados.