Incitación al odio a los musulmanes: un eurodiputado de extrema derecha ve levantada su inmunidad parlamentaria

Tras una votación de los miembros electos del Parlamento Europeo, el jueves 2 de febrero se levantó la inmunidad parlamentaria del diputado Nicolas Bay. El eurodiputado puede ser llevado ante la justicia como parte de una investigación abierta por la fiscalía de Evreux por incitación al odio racial.

En mayo de 2021, Nicolas Bay difundió un vídeo denunciando la construcción de la mezquita de Evreux, en Eure. Encabezando la lista de la Reagrupación Nacional en las elecciones regionales de Normandía, equiparó Islam y delincuencia. “El Islam político se está extendiendo por todas partes en Francia y aquí en Normandía. Hay que acabar con esta deriva y con el comunitarismo que trae delincuencia, criminalidad y hasta terrorismo al mismo tiempo como vimos con el asesino de Samuel Paty (…), que era de Evreux”, explicó, denunciando de paso los “paisajes normandos que se desfiguran».

Timur Veyri, consejero regional de Normandía y primer secretario del Partido Socialista de Eure, saludó la decisión de los parlamentarios europeos. Junto a otras personalidades de izquierda, inició la denuncia ante los tribunales que condujo a la apertura de la investigación. “Estoy encantado de que los comentarios innombrables del Sr. Bay contra nuestros conciudadanos de Evreux puedan ganarle mañana una comparecencia ante la justicia de nuestro país”, declaró en un comunicado de prensa. Agregó que estaba decidido a “no ceder al discurso racista y nunca permitir que los oportunistas populistas empañen la imagen de (su) ciudad y sus habitantes”.

Por su parte, Nicolas Bay reaccionó en un video subido a redes sociales: “¿De qué me culpan? Habiendo denunciado la construcción de una mezquita monumental con minarete y escuela coránica cerca de Evreux. (…) Lucharé frente ante la justicia francesa, ya que ese es el objetivo, y obviamente seguiré luchando contra la islamización de Francia (…) La lucha continúa, no nos rendiremos”.

En 2022, el ex ejecutivo de la RN, Nicolás Bay, se incorporó a las filas de Reconquista, el partido ultraderechista de Eric Zemmour, del que hoy es vicepresidente ejecutivo.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorSe aprueba en Dubai el matrimonio civil para no musulmanes
Artículo siguienteMusulmanes de Murcia buscan conseguir cementerios aptos para enterramientos islámicos