La sede del Mundial de Qatar 2022 se ha decorado para dar la bienvenida a la llegada de los aficionados al fútbol. Uno de los carteles muestra citas de hadices del Profeta Muhammad (PB) y aparece en diferentes esquinas de las calles de todo el país del Golfo.
Según varios medios locales, los carteles expuestos pretenden acercar el islam a los aficionados que acudirán a ver el torneo de fútbol, que se celebra cada cuatro años.
El cartel con las citas del hadiz del Profeta presenta escritura árabe y traducción al inglés. Los murales contienen hadices sobre la compasión, la caridad y la motivación, que alientan a las personas a hacer el bien.
Algunos de los hadices dicen: “Toda buena obra es una caridad”, “Aquel que no es misericordioso con los demás, no será tratado con misericordia” etc.
Qatar parece realmente aprovechar la Copa del Mundo de 2022 como un impulso para compartir su cultura y valores con visitantes que vienen de todo el mundo.
La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar está programada del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
La edición de este año será el primer torneo que se realice en Oriente Medio, el primero en un país de mayoría musulmana y el primero que se celebre a finales del año natural, en noviembre y diciembre.