Estrenan filme sobre siete mujeres de Gaza

Sus nombres son Andlib, Nadia, Naum, Nur, Muna, Mariam y Taghrid. Están armadas con una voluntad firme e impulsadas por el apego inquebrantable que las une a su tierra. Estas siete destacadas mujeres palestinas desempeñan un papel crucial en Gaza dentro de asociaciones donde defienden incansablemente los derechos humanos y de las mujeres, pero también a sus conciudadanos a quienes ayudan de la manera más eficaz posible, según su área de especialización y con una rara abnegación.

Simultáneamente mujeres, esposas, madres y luchadoras de corazón y habiendo invertido en los campos asociativo, educativo, institucional, político, cultural, jurídico y mediático, impulsadas por un agudo sentido del deber y la responsabilidad, están en todos los frentes y merecen, de este modo, un foco de atención.

Gracias al director palestino Mohamed Madhun y al guión firmado por Ziad Meduj, académico, escritor y poeta, el filme ahora está terminado. Continuando su fructífera colaboración, que permitió que dos hermosos cortometrajes vieran la luz – “Ser joven en Gaza” y “Los olivos aún crecen en Gaza” –, ahora ha sido realizado otro filme en el martirizado enclave palestino: “Ser mujer en Gaza”.

Sean académicas, abogadas, periodistas-reporteras, funcionarias, activistas por los derechos de la mujer o voluntarias en otras organizaciones, Andlib, Nadia, Naum, Nur, Muna, Mariam y Taghrid son las grandes protagonistas de un documental que rinde homenaje a su inteligencia, su dinamismo, su creatividad, su coraje y su humanidad.

Ellas muestran tales cualidades preciosas, mientras enfrentan enormes desafíos, sufrimiento y muerte, en la prisión al aire libre más grande del mundo. «Una mujer fuerte significa una sociedad fuerte», declara con convicción la mayor de ellas, la Dra. Mariam Abu Daka.

“Esta película es un poderoso testimonio del amor inmutable de los palestinos por la vida, a pesar de las atroces medidas de la ocupación israelí, el desempleo endémico y la ausencia de perspectivas. Demuestra, a través de estas mujeres decididas e involucradas, que la vida es más fuerte que nada en nuestra patria, que vive bajo el yugo cruel de la opresión”, subraya no sin emoción Ziad Meduj.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorUn programa de diálogo interreligioso en las empresas
Artículo siguienteSimpatizantes del PKK atacan una mezquita turca en Viena