
Una mezquita turca en Viena, la capital de Austria, ha sido atacada en medio de crecientes acciones contra centros de culto islámicos en toda Europa. Según los informes, el ataque fue llevado a cabo por simpatizantes del grupo terrorista kurdo PKK el jueves.
El grupo que había atacado previamente la Mezquita Central de la Unión Turco-Islámica de Austria para la Cultura y la Asistencia Social (ATIB) fue quien llevó a cabo el asalto contra la Mezquita de Ebubekir.
El embajador de Ankara en Viena, Ozan Ceyhun, expresó su pesar por el ataque, que tuvo lugar en la noche de Ragaib, que marca el comienzo del mes islámico de Rayab.
“Se entregó a las autoridades un vídeo de los delincuentes que se atrevieron a atacar el centro. Esperamos que sean detenidos rápidamente y llevados ante la justicia”, dijo a Anadolu (AA).
Ceyhun dijo que los funcionarios de la embajada están dispuestos a cooperar con las autoridades contra los ataques destinados a perturbar la paz en Austria. Agregó que los funcionarios turcos seguirán el caso de cerca.