Los fieles de la Mezquita Sagrada de La Meca realizaron la oración del Fayr el domingo sin distanciamiento físico luego de la decisión del Ministerio del Interior de cancelar la obligación en esta y otras mezquitas, incluida la Mezquita del Profeta. Todavía se requiere el uso de mascarillas faciales.
La mezquita protegida ofrece un entorno seguro: el aire interior se limpia varias veces al día y varias habitaciones se desinfectan con la última tecnología para garantizar la salud de los fieles durante la oración y otros rituales.
Una fuente oficial del Ministerio del Interior dijo el sábado que el distanciamiento social en las Dos Mezquitas Sagradas y todos los demás lugares de culto en el Reino ha terminado, pero que los fieles aún deben usar mascarillas.
El Ministerio del Hayy y la Umrah dijo que aún se necesitan los permisos obtenidos a través de Eatmarna o Tawakkalna para realizar la Umrah y rezar en la Mezquita del Profeta con el fin de reducir las multitudes y garantizar un viaje sin problemas.
El Ministerio del Interior destacó la importancia de continuar siguiendo las pautas del plan nacional de inmunización, que incluyen recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 y seguir los procedimientos de control de la salud en la aplicación Tawakkalna para ingresar a las instalaciones, incluido el transporte público.
El ministerio explicó que las medidas anteriores están sujetas a una evaluación continua por parte de las autoridades sanitarias del Reino de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica.
Inicio Actualidad Oriente Medio Se pone fin al distanciamiento social en las mezquitas de La Meca...