Autoridades saudíes permitirán que hasta dos millones de peregrinos realicen la Umrah

Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron en este mes de agosto que a partir del lunes se recibirán solicitudes de peregrinos musulmanes que deseen realizar la Umrah (la peregrinación a La Meca) desde el extranjero y se aceptarán dos millones de solicitudes cada mes.

El viceministro de peregrinación, Abdulfattah bin Sulaiman Mashat, afirmó al respecto: “Se ha trabajado en coordinación con otras autoridades interesadas antes del inicio de la temporada de peregrinación 2021/2022, para desarrollar mecanismos ejecutivos y crear un entorno seguro y accesible para los peregrinos a lo largo de su viaje para lograr su seguridad, protección y salud”.

La agencia de noticias saudí SPA señaló que un total de 60.000 peregrinos realizarán la Umrah y serán divididos en ocho periodos operativos para que progresivamente se aumente a dos millones por mes.

Las solicitudes se realizarán a través de un sistema integrado de servicios y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

Mashat señaló que el Ministerio está trabajando “para determinar los países desde los cuales podrán visitar los peregrinos para la Umrah, y su número periódicamente, de acuerdo con la clasificación de medidas preventivas y los requisitos para los países de los fieles”.

La Umrah es una peregrinación voluntaria a La Meca que los musulmanes pueden realizar en cualquier época del año. Esta se suspendió en febrero de 2020 por temor al brote de coronavirus.

Debido a la pandemia, la Umrah se limitó a los saudíes y residentes extranjeros del reino, a quienes se les permitió realizar el ritual en la Gran Mezquita al 30% de su capacidad o 6.000 personas por día.