Arabia Saudí permite a un grupo de supermodelos hacer una sesión de fotos con ropas reveladoras en la provincia de Medina

Se ha sabido que Arabia Saudí dio permiso a un grupo de supermodelos internacionales para hacer una sesión de fotos con ropas reveladoras en Al Ula, en la provincia de Medina.

Vogue Arabia reveló ayer que la sesión de fotos para el firma Monot, con sede en Nueva York, contó con estrellas de pasarela como Kate Moss, Mariacarla Boscono, Candice Swanepoel, Jourdan Dunn, Amber Valletta, Xiao Wen y Alek Wek.

Las modelos vestían vestidos fluidos con aberturas en los muslos mientras caminaban y bailaban por el sitio cultural y patrimonial.

La sesión de campaña de 24 horas tuvo lugar en enero en Al Ula, el museo al aire libre vivo más grande del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al Ula es el hogar de Mada’in Saleh, el primer sitio en el Reino en ser reconocido por la UNESCO y una ubicación a menudo comparada con la Petra de Jordania.

Ubicado a 300 kilómetros al norte de Medina, Al Ula estuvo históricamente ubicado en la ruta del incienso y fue un importante centro comercial para los antiguos Lihyanitas.

El Corán cuenta la historia del asentamiento en la zona del pueblo Thamudeo durante los días del Profeta Salih (S). Los Thamudeos fueron castigados por Al-lah por su práctica de adoración de ídolos, siendo golpeados por un terremoto y rayos.

Tal sesión de fotos habría sido impensable en Arabia Saudí hace solo unos años debido a las estrictas reglas islámicas de modestia del Reino.