21,48 millones de musulmanes asistieron a las conmemoraciones de Arbaín en Kerbala este año

Un número récord de peregrinos visitó la ciudad santa iraquí de Kerbala durante las conmemoraciones de Arbaín de este año, según la administración del santuario de Hazrat Abbas (P).

Un alto funcionario del santuario de Hazrat Abbas (P) en Kerbala, confirmó que al menos 21,48 millones de musulmanes de docenas de países convergieron en Kerbala para conmemorar Arbaín, el 40º día después del aniversario del martirio del Imam Hussein (P), el nieto del Profeta Muhammad (PB) y tercer Imam chií.

“El número total de peregrinos de Arbaín… alcanzó los 21.480.525”, dijo la institución que administra el mausoleo de Abbas y es responsable del recuento.

Entre ellos había alrededor de 3,5 millones de peregrinos iraníes, según cifras oficiales reportadas en Teherán. Arbaín es la mayor reunión religiosa del mundo y un importante evento para los musulmanes.

Peregrinos de Irán, Afganistán, Azerbaiyán, Bahrein, Kuwait, Pakistán y Arabia Saudí, entre muchos otros países, visitaron la ciudad iraquí, situada a unos 100 kilómetros al suroeste de la capital iraquí, Bagdad.

Los peregrinos viajaron a la ciudad santa para tener la oportunidad de tocar la reja dorada que rodea la tumba del Imam Hussein (P).

Llevaban sus pertenencias en mochilas o bolsas mientras avanzaban hacia Kerbala a pie desde diferentes direcciones.

El Imam Hussein y su hermano Abbas ibn Ali están enterrados en dos enormes mausoleos uno frente al otro en Kerbala.

Este año, los eventos han incluido exhibiciones prominentes de banderas palestinas por parte de los peregrinos en medio de la guerra genocida de “Israel” en Gaza.

Desde el comienzo de la agresión, el régimen israelí ha matado al menos a 40.334 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Otros 93.356 palestinos han resultado heridos.

FuentePress TV
Artículo anteriorSe incrementa la demanda de servicios funerarios islámicos en Berlín
Artículo siguienteConcurso internacional del Corán en La Meca: Premiados los mejores memorizadores