El secretario general de la ONU visita a los musulmanes de Nueva Zelanda con motivo del Ramadán

Guterres este año decidió visitar a los musulmanes en Nueva Zelanda por respeto a la valentía y solidaridad que mostraron este ano tras los ataques terroristas

El secretario general de la ONU Guterres quien realizó visita a Nueva Zelanda en su declaración que hizo en Auckland con la primera ministra Jacinda Ardern señaló que generalmente en los meses de Ramadán se traslada a un país musulmán pero este año decidió visitar a los musulmanes en Nueva Zelanda por respeto de la valentía y solidaridad que mostraron este ano tras los ataques terroristas.

El secretario general de la ONU dijo que señaló que aprecia a Ardern por los pasos que dio sobre las leyes nuevas del control de armas y el llamado de impedir las actividades extremistas que hizo a las empresas de tecnología y a los líderes del mundo.

Se informó que el secretario general de la ONU en el marco de la visita de Nueva Zelanda de tres días se reunirá con las personas importantes de los musulmanes en Christchurch.

En la ciudad Christchurch de Nueva Zelanda en los ataques terroristas organizados el 15 de marzo a las mezquitas de Nur y Linwood perdieron la vida 51 personas entre ellos un turco, otras 49 personas resultaron heridas. Mustafa Boztaş y Temel Ataçocuğu salvaron heridos de los ataques, Zekeriya Tuyan quien resultó herido gravemente y quedó bajo el cuido intenso durante 48 días perdió la vida.