Torneo de fútbol “imames contra policías” en Australia

Los imames de Australia invitaron a oficiales del Servicio de Policía de Queensland y de la Policía Federal de Australia, así como a figuras políticas, a un torneo de fútbol.

176
imames policias futbol

Como parte de la celebración del cuarto aniversario del Centro Islámico de Brisbane, los imames de Australia invitaron a oficiales del Servicio de Policía de Queensland y de la Policía Federal de Australia, así como a figuras políticas, a un torneo de fútbol destinado a mejorar la cohesión y las relaciones entre la policía y la población.

Según Brian Swan, un oficial de policía local, este tipo de evento ayuda a mejorar la seguridad de las comunidades, incluidos los musulmanes. “Garantizar la seguridad de la comunidad es nuestra actividad principal y para hacerlo de manera efectiva, el apoyo y la cooperación de la comunidad son vitales”, agregó en el marco de la final, a la que siguió un almuerzo oficial.

Con 5 goles contra 1, fue el equipo de imames el que ganó la final contra la Policía Federal Australiana. Tras el torneo del domingo 4 de noviembre, se otorgó el premio “Jugador del torneo” al Imam Ibrahim Hadzihasanovic de la Mezquita de Bosnia en Melbourne.

Según el sargento Jim Bellos, “el deporte es una forma fantástica de romper barreras y, a través de un compromiso proactivo, continuaremos logrando muchos objetivos juntos como comunidad». Es este espíritu el que animó toda la organización del torneo.