Alumnos y profesores visitan la mezquita de Manresa

La Gran Mezquita de la ciudad española de Manresa recibió recientemente a 60 estudiantes de la escuela secundaria.

11

La Gran Mezquita de la ciudad española de Manresa, ubicada en la provincia de Barcelona, recibió recientemente a 60 estudiantes de la escuela secundaria “el Institut Hay” acompañados por seis profesores.

La administración de la mezquita continúa recibiendo visitas que permiten a los estudiantes descubrir los lugares de culto musulmán, así como la belleza y los valores del Islam.

La visita fue para dar a conocer el lugar de culto de los ciudadanos musulmanes de Manresa, así como una breve explicación de las principales actividades que tienen lugar dentro y fuera de la mezquita y algunos conceptos relacionados con la religión islámica.

Las preguntas de los estudiantes se centraron en temas muy interesantes, como las relaciones entre el Islam y otras religiones, los puntos de encuentro entre las diferentes denominaciones, sobre el Corán, las mujeres en el Islam, la sabiduría de ayuno durante el mes de Ramadán, cómo se reza en el Islam, hasta qué punto es posible hacer una visita familiar a la mezquita y otros temas.

“La mezquita siempre estará abierta a los estudiantes que quieran saber más sobre el Islam y los musulmanes”, dijo el Dr. Abdullah Anhari, jefe de la Asociación Musulmana en la región española de Bages. También dijo que todos los ciudadanos que quieran saber más sobre el Islam y que los estudiantes están invitados a hacer este tipo de visitas, incluyendo con sus compañeros de clase o con sus familias. La mezquita, dijo, debe ser un patrimonio de la ciudad de Manresa.

La visita a la Gran Mezquita de Manresa terminó con una invitación a todos los estudiantes y profesores para que degustaran pasteles orientales y la entrega de una pequeña copia de la traducción del Corán que se ofreció a los maestros de la escuela secundaria “el Institut Hay”.

Profesores y estudiantes apreciaron la cálida bienvenida de los líderes de la entidad religiosa de la ciudad de Manresa y también el tiempo de intercambio con el Imam y los líderes de la asociación sobre las diferentes prácticas religiosas musulmanas.