Partidos británicos se detendrán para permitir que los jugadores musulmanes rompan el ayuno

Ya sean grandes nombres del fútbol británico, capaces de incendiar los estadios nada más pisar el verde césped, u otros menos coronados de gloria, los jugadores musulmanes de la Premier League y la English Football League tienen esto en común: ellos observan escrupulosamente el ayuno purificador del Ramadán.

Como la celebración del mes bendito acaba de comenzar, pueden estar completamente tranquilos: por la tarde, durante los partidos, podrán dar lo mejor de sí mismos en su campo respectivo.

De hecho, este año nuevamente, gracias a la encomiable decisión tomada por los altos cargos del fútbol británico, los jugadores musulmanes, ya sea que se llamen Mohamed Salah, Riyad Mahrez, Ngolo Kanté, Wesley Fofana, Hakim Ziyech, Mohamed Elyounoussi o incluso Ilkay Gündoğan (por nombrar solo a algunos), o algunos menos famosos, serán autorizados a romper su ayuno tan pronto como el sol se ponga en el horizonte.

Antes del saque inicial, será responsabilidad de los árbitros identificar a los jugadores musulmanes y acordar aproximadamente cuándo pararán el juego para permitirles su hidratación y sustento. Y esto, aunque se trate de uno solo de los 22 futbolistas en liza.

Hace dos años, el Crystal Palace suspendió el partido en curso en el minuto 35 para permitir que el defensa del Leicester City, Wesley Fofana, rompiera su ayuno bebiendo una bebida energética. Este último, lleno de gratitud, expresó unas horas después en las redes sociales: “Esto es lo que hace maravilloso al fútbol”.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorÉxito del iftar de Ramadán en el estadio del Chelsea
Artículo siguienteEstudiantes musulmanes solicitan la apertura de una sala de rezo en la Universidad de Almería durante Ramadán