Se creará un centro islámico en Turín en una antigua fábrica

Una enorme instalación industrial abandonada en Turín, una de las ciudades más grandes del norte de Italia, pronto se convertirá en un gran centro cultural islámico con una mezquita.

El martes, el ayuntamiento vendió el antiguo complejo de la Fábrica Nebiolo por poco más de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares). Esta gran área en la zona industrial, muy cerca de los antiguos talleres de automóviles Fiat, ahora es propiedad de la Fundación Islámica Italiana Al Waqf, que ya opera la Mezquita Mohammed VI en Via Génova, en el centro de la ciudad.

La fábrica de Nebiolo, anteriormente una fundición de hierro, estuvo abandonado durante varios años. La producción en este antiguo emplazamiento industrial cesó en la década de 1970 debido a la crisis financiera. La mitad del territorio (igual a 5.322 m2) se dispondrá como residencias para estudiantes.

La Fundación del Ayuntamiento y Al Waqf han acordado formalmente que estará abierto a estudiantes de pregrado y posgrado de “cualquier universidad o instituto” sin restricciones relacionadas con la religión.

El resto del área albergará un Centro Cultural Islámico, donde se organizarán cursos, actividades de entretenimiento y eventos culturales “para popularizar el conocimiento de la cultura islámica entre los ciudadanos italianos”, dijo Al Waqf en un comunicado.

Ya hay 15 mezquitas en Turín. La ciudad alberga a unos 60.000 musulmanes, la mitad de ellos de Marruecos.

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorLegisladores estadounidenses piden que se añada la carne halal al Programa de Ayuda Alimentaria
Artículo siguienteLa Sharía en Afganistán