Estudiantes musulmanes solicitan la apertura de una sala de rezo en la Universidad de Almería durante Ramadán

“La comunidad musulmana en la UAL es bastante amplia y diversa”. Con esta carta de presentación aterriza en las redes sociales la asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad de Almería, una organización estudiantil que llega con una llamativa reivindicación debajo del brazo.

En estos días, la asociación estudiantil se encuentra recogiendo firmas para solicitar “la apertura de una sala de rezo durante el mes de Ramadán en el campus de la UAL”.

Tal y como se puede leer en la hoja de recogida de firmas en su versión digital, la organización estudiantil defiende que “a diferencia de otras universidades, la UAL no cuenta con un espacio donde los estudiantes musulmanes puedan profesar su fe de manera cómoda y sosegada”.

De esta forma, “desde la Asociación Juvenil Estudiantes Musulmanes de la Universidad de Almería tomamos la iniciativa para la apertura de este espacio en el campus de la universidad”, aclarando además que “tan solo pueden firmar estudiantes y personal de la Universidad de Almería”.

Además de esta recogida de firmas digital, la asociación recoge firmas presencialmente en una mesa dispuesta en la entrada del aulario II. Este miércoles, la recogida de firmas se lleva a cabo entre las 15:15 horas y las 18 horas, mientras que este jueves la recogida de firmas se llevará a cabo entre las 11 horas de la mañana y las 13 horas, y por la tarde de 15:15 horas hasta las 18 horas.

Más allá de esta recogida de firmas, la asociación estudiantil plantea a través de su cuenta de Instagram que “con esta cuenta queremos hacernos ver y escuchar. Por eso os escuchamos a vosotros y a vuestras propuestas para hacer todo lo que está en nuestras manos para hacerlas realidad con lo que os pedimos el máximo apoyo para llegar a más gente”.

Fuentelavozdealmeria.com
Artículo anteriorPartidos británicos se detendrán para permitir que los jugadores musulmanes rompan el ayuno
Artículo siguienteEmbajador iraní en Noruega feliz de acudir a iftar de su homóloga saudí