
El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó que muchos musulmanes que estuvieron expuestos a un trato discriminatorio e islamófobo en Francia abandonaron el país porque no se sentían seguros.
En la noticia especial titulada «Musulmanes abandonando Francia en silencio», se enfatizó que el número de musulmanes que han abandonado Francia aumenta día a día, lo que indica una profunda crisis.
El periódico enfatizó que Francia ha perdido a profesionales altamente calificados que buscan dinamismo y oportunidades y subrayó que, según los investigadores, también hay muchos franceses musulmanes que señalan discriminación como razón de su partida del país.
«Estas personas cuestionan constantemente su seguridad y sentido de no pertenencia y se ven obligadas a abandonar el país debido a la existencia de una barrera de prejuicios en su contra».
En la noticia, se destacó que los políticos y los medios de prensa del país hacen caso omiso esta tendencia, y se afirmó que esta situación muestra el fracaso de Francia en tomar la escala social y presentarla como ejemplos integrados incluso a los miembros más calificados de sus minorías.
El diario transmitió que, según las denuncias realizadas ante el Consejo Consultivo Nacional de Derechos Humanos del país, las acciones antimusulmanas aumentaron un 52 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior.