El musulmán Nadhim Zahavi ha sido nombrado nuevo Secretario de Educación británico. “Los niños y los jóvenes lo han pasado mal, y escucharé sus opiniones y las de sus familias, ya que tenemos que ponernos al día durante la pandemia”, dijo.
Zahavi asumió el cargo después de que terminó el mandato de Gavin Williamson. El secretario de Educación saliente ha enfrentado muchas críticas por la forma en que manejó las escuelas durante la pandemia.
“No podemos fingir que lamentamos que Gavin Williamson se haya ido”, dijo el líder del sindicato de maestros Kevin Courtney.
Paul Whiteman, secretario general de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas, dijo: “Uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta Zahavi será que el gobierno cumpla su promesa de proporcionar un paquete de rehabilitación debidamente financiado para que todos los estudiantes del país reciban apoyo”.
Zahavi, quien nació en Bagdad en el seno de una familia kurda, es uno de los miembros más ricos de la Cámara de los Comunes y fue cofundador de las organizaciones sociológicas YouGov.