Raffia Arshad, primera jueza musulmana en el Reino Unido

Para Raffia Arshad, el sueño se ha hecho realidad. La mujer, que había soñado con una carrera en el poder judicial desde los 11 años, acaba de ser nombrada jueza a los 40 años, convirtiéndose en la primera mujer musulmana en ocupar ese puesto en el Reino Unido. Después de una exitosa carrera como abogada, esta madre de tres hijos dijo en la prensa inglesa que había recibido numerosas cartas después de su nombramiento, tanto de mujeres como de hombres. Sin embargo, no todo fue fácil para esta magistrada recién nombrada.

Particularmente combativa, Raffia Arshad siempre se ha negado a ser reducida a estereotipos. “La Administración Judicial, siempre preocupada por promover la diversidad, decidió nombrarme jueza únicamente por mis cualidades y mi mérito”, le gusta especificar.

El nombramiento de Raffia Arshad ha sido bien recibido por personalidades del Poder Judicial. Juristas conocidos como Vickie Hodges y Judy Claxton señalaron que “Raffia ha allanado el camino para que las mujeres musulmanas tengan éxito en este entorno”, antes de concluir que esta nominación era totalmente merecida. “Estamos todos orgullosos de ella”, señalaron.