Los suecos que quieren que se prohíba la quema del Corán y otros libros sagrados han aumentado hasta el 53%, dos puntos más que en la encuesta anterior.
Pero según la empresa sueca de encuestas de opinión SIFO, alrededor del 37% todavía está a favor de quemar libros sagrados “dentro del ámbito de la libertad de expresión”, mientras que el resto no expresó ninguna opinión.
La encuesta se realizó con 1.291 ciudadanos suecos seleccionados al azar entre el 15 y el 27 de agosto.
La encuesta se produce mientras el gobierno y el principal grupo de oposición se preparan para cambiar la ley para evitar provocaciones contra el Corán.
El gobierno sueco anunció a principios de este mes que iba a revisar la Ley de Orden Público para evitar crecientes ataques al Corán en el país.
El ministro de Justicia, Gunnar Strommer, dijo en una conferencia de prensa que se presentará un informe sobre la ley al Parlamento a más tardar el 1 de julio de 2024.
Magdalena Andersson, líder del principal opositor Partido Socialdemócrata, también afirmó que estaban estudiando una enmienda a la Ley de Orden Público, afirmando que las provocaciones de quemar el Sagrado Corán en el país podrían constituir un “crimen de odio”.