Rusia prohíbe a sus medios publicar materiales ofensivos o degradantes contra las religiones

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, el cuerpo ejecutivo federal responsable del control y supervisión en el campo de los medios de comunicación, ha recordado a los periodistas rusos que los materiales que ofendan los sentimientos de los creyentes y contradigan las normas morales, éticas y culturales desarrolladas durante siglos de convivencia en un territorio común por representantes de diferentes pueblos y confesiones religiosas están prohibidos.

Además, dichas publicaciones violan la ley. La agencia señaló que la distribución de dichos materiales en los medios de comunicación se considera «ofensiva y degradante para la dignidad de los representantes de confesiones y asociaciones religiosas y es una incitación al odio étnico y religioso, lo cual es una violación directa de las leyes sobre los medios de comunicación y sobre la lucha contra las actividades extremistas”.

El Servicio pidió a todos los medios de comunicación rusos que se abstengan de publicar materiales, incluidas imágenes gráficas, que se considerarían una violación de la ley rusa, informa Interfax.

“Su distribución se detendrá de inmediato y el acceso a los recursos que difundan información que viole la legislación actual será severamente limitado”, prometió el departamento.