Mesut Özil alimenta a miles de escolares en Londres con comidas gratuitas

El renombrado futbolista musulmán Mesut Özil encabezó esta semana la distribución diaria de 1.400 comidas a las escuelas del norte de Londres. Özil se asoció con el chef alemán Stefan Pappert al comienzo de la pandemia para proporcionar alimentos saludables a las familias que viven en la pobreza, refugios para personas sin hogar y organizaciones benéficas que apoyan a los refugiados.

Sus esfuerzos esta semana se han centrado principalmente en servir miles de comidas a familias en Brent, Burnt Oak y Edgver, algunos de los vecindarios más desfavorecidos del norte de Londres. “A mediados del semestre, muchos niños se enfrentan a una difícil situación nutricional”, dijo el futbolista musulmán. “Ningún niño debería pasar hambre. Esto es lo más importante y siempre ayudaré.”

Özil añadió que todos los niños deben recibir alimentos saludables. “Se tiene especial cuidado para garantizar que la comida sea saludable, nutritiva y satisfactoria. Por eso usamos la mejor pasta orgánica que envió mi amigo Alberto Franceschi desde Italia”, dijo Özil. “La alimentación saludable para los niños debe ser un hecho, no un privilegio”.

Por su parte, la Mezquita Central de Oxford ha proporcionado cientos de comidas gratuitas para los estudiantes de lunes a viernes. También anunciaron un plan similar durante sus vacaciones escolares en diciembre.