La mitad de los delitos de odio cometidos en Internet en Suecia tienen como víctimas a musulmanes

La mitad de los delitos de odio en Internet cometidos en Suecia en 2017-2018 estuvieron dirigidos contra musulmanes

La mitad de los delitos de odio en Internet cometidos en Suecia en 2017-2018 estuvieron dirigidos contra musulmanes, según el jefe del grupo de monitoreo en línea del discurso del odio.

El director del sitio Online Hate Speech Monitor, Tomás Aberg, dijo que los informes policiales mostraron que las tasas de crímenes de odio cometidos en Internet se duplicaron durante este período y se triplicaron en las ciudades del norte del país.

“El 50 por ciento de estos crímenes se cometen contra los musulmanes, el 22% contra los solicitantes de asilo y el 21% contra descendientes de africanos”, dijo al canal de televisión estatal sueco SVT.

El número de delitos de este tipo ha aumentado en los últimos años debido al mayor uso de las redes sociales, dijo Aberg, añadiendo que estos delitos representan una amenaza para la democracia.

Señaló que los delitos de odio generalmente eran cometidos por personas mayores de 50 años, y añadió que el 83% de los perpetradores eran hombres, mientras que el 17% eran mujeres.

También precisó que 459 personas recibieron varias sentencias de condena por delitos de odio el año pasado.