Comunicado de Mundoislam con respecto a los atentados de Sri Lanka

Mundoislam desea mostrar su firme condena y rechazo a los brutales atentados contra tres iglesias cristianas y tres hoteles en Sri Lanka

51

Mundoislam desea mostrar su firme condena y rechazo a los brutales atentados contra tres iglesias cristianas y tres hoteles en Sri Lanka, que han causado la enorme cifra de casi 300 muertos, siendo uno de los ataques terroristas más brutales que han tenido lugar en los últimos años.

Nuestra publicación quiere unir su voz a la expresada ya por numerosos colectivos musulmanes de todos los continentes y desea expresar su condolencia a las familias de las víctimas y su esperanza de una pronta recuperación para los heridos.

El atentado fue aún más perverso si cabe por tener lugar en la Pascua de la Resurección, una fiesta cristiana celebrada en todo el mundo. No cabe duda de que sus autores escogieron esta fecha para crear un resentimiento entre cristianos y musulmanes e incluso una guerra de religión.

Sin embargo, no debemos permitir que los terroristas venzan y creemos que la mejor manera es trabajar en pro de la fraternidad y cooperación entre las religiones y muy en especial entre cristianos y musulmanes. No hay que olvidar aquí los miles de actos de cooperación interreligiosa que tienen lugar de forma continuada en todo el mundo. Ellos son, sin duda, los que expresan las verdaderas doctrinas del cristianismo y el islam, que preconizan el amor y el entendimiento mutuo.

En este sentido, es necesario hacer un llamamiento para que los terroristas y todos los que difunden un odio contra alguna religión sean derrotados, no solo por el brazo de la ley sino también por el rechazo de las sociedades en su conjunto.