Otro político holandés del partido de Wilders se convierte al Islam

Joram Van Klaveren, un político holandés, ex miembro del Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wilders, anunció el lunes 4 de febrero que se había convertido al Islam en octubre de 2018

94

Joram Van Klaveren, un político holandés, ex miembro del Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wilders, anunció el lunes 4 de febrero que se había convertido al Islam en octubre de 2018. Después de Arnoud van Doorn, él es el segundo miembro superior de este partido islamofóbico que se convierte a esta religión.

Entre 2010 y 2014, Joram Van Klaveren estuvo en las filas de la PVV bajo cuya bandera fue elegido. En 2011, incluso presidió la facción del partido en la asamblea holandesa. Sin embargo, Joram Van Klaveren abandonó las filas del PVV después de los comentarios anti-marroquíes de Geert Wilders, en un mitin en 2014.

Joram Van Klaveren luego fundó su propio partido, For Netherlands, pero no logró abrirse paso ni ganar un escaño en las elecciones de 2017, marcando así su salida final de la política.

Durante la transmisión de radio donde anunció su conversión, Joram Van Klaveren dijo que, mientras escribía un libro sobre la religión musulmana, “descubrió más y más cosas” que “debilitaron” su visión negativa del Islam, que calificó de “mentira”.

Cuando los periodistas le preguntaron si se sentía culpable por lo que había dicho, Joram Van Klaveren respondió que estaba “simplemente equivocado” y atribuyó estas palabras a la política de la PVV.

Después del anuncio de esta conversión, Arnoud van Doorn, un ex converso del PVV al Islam, felicitó a Joram Van Klaveren, a quien tuiteó: “Nunca pensé que el PVV se convertiría en un terreno fértil para los conversos».