Organización musulmana de Austria incrementa el número de mujeres en sus puestos de dirección

El liderazgo de la Comunidad Religiosa Islámica de Austria (IGGÖ) es cada vez más femenino. Con la asistente de atención social Mashaer Ali Hamad, cuatro de los 15 miembros del máximo órgano administrativo, el Consejo Supremo, serán mujeres en el futuro.

El presidente de IGGÖ, Ümit Vural, ya había prometido al comienzo de su mandato aumentar la proporción de mujeres en puestos de liderazgo del IGGÖ. Para el presidente Vural, empoderar a las mujeres es un tema crucial para el futuro de la comunidad musulmana.

El presidente Vural dijo con respecto a la elección de la Sra. Ali Hamad, que esperaba que este paso le ayude a “ser una voz y un modelo a seguir para las mujeres musulmanas”. Parte del camino de reforma prometido es el fortalecimiento sistemático de las mujeres musulmanas en la IGGÖ. Según la IGGÖ, la organización busca desarrollar un efecto de modelo a seguir para las comunidades musulmanas en Austria.

“Les agradezco la confianza depositada en mí y espero trabajar con efectividad en el máximo órgano administrativo de la IGGÖ”, dijo la Sra. Ali Hamad sobre su elección.

FuenteVindobona.org
Artículo anterior¿Cuándo es Eid al-Adha 2022?
Artículo siguienteMohamed Salah, octavo en la lista de donantes benéficos del Sunday Times