El Consejo Musulmán de Gran Bretaña, una de las principales organizaciones musulmanas en el Reino Unido con más de 250 asociaciones, se está preparando activamente para la nueva edición de la Operación #VisitMyMosque, programada para el 3 de marzo. El Consejo considera que tal operación se ha visto respaldada por un éxito continuo.
Este año, de nuevo, más de 200 mezquitas abrirán sus puertas a los visitantes para promover una mejor comprensión del Islam en un ambiente cálido y propicio para los intercambios serenos, fructíferos y duraderos, alrededor de mesas llenas de té y sabrosos dulces.
Desde su lanzamiento en 2005, este evento se ha convertido en un acto social ineludible en el Reino Unido, donde varias figuras políticas lo han puesto en su agenda y un nutrido público no musulmán toma parte de forma creciente con el fin de conocer a sus vecinos y conciudadanos musulmanes.
En su último videoclip, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña incorporó imágenes que datan del evento de 2018, en donde se muestra a la primera ministra Theresa May usando un hiyab, durante su visita a la Mezquita de Maindehead.