Hayy 2022: la organización de la peregrinación amenazada en Europa y América. La muerte anunciada de las agencias de viajes

La organización del Hayy en Europa, EEUU, Canadá o incluso Australia ha dado un vuelco este año 2022. A un mes de la gran peregrinación, las autoridades saudíes han anunciado oficialmente el lanzamiento de una plataforma a través de la cual los musulmanes que deseen realizar el quinto pilar del islam ahora tendrán que pasar. Para disgusto de las agencias de viajes especializadas en el Hayy, pero también de los peregrinos que ven volar la perspectiva de hacer el viaje a La Meca.

Tras dos años de suspensión del Hayy para los peregrinos del extranjero debido a la pandemia de la Covid-19, Arabia Saudí acoge desde hace unos días a los primeros peregrinos procedentes de Asia, los que constituyen el mayor contingente. Por otro lado, los grupos de peregrinos no están listos para llegar por miles desde los países occidentales debido a una organización sin precedentes de la edición 1443/2022 del Hayy.

Una noticia se produjo el lunes 6 de junio y es una muy mala noticia para las agencias de viajes especializadas. Dado que el Hayy comienza en solo un mes, el Ministerio de Hayy y Umrah de Arabia Saudí ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una plataforma a través de la cual se llamará a los peregrinos de Europa, las Américas y Australia para que se registren con la esperanza de realizar el Hayy este año.

Respondiendo al nombre de “Motawif”, es a través de esta vía que los candidatos a la peregrinación deberán realizar los trámites. Hay que tener en cuenta que la plataforma aún no se ha puesto en servicio. No se ha comunicado ninguna fecha en esta etapa. Una vez que este sea el caso, los peregrinos deberán enviar su solicitud. La persona tendrá que esperar a recibir un correo electrónico oficial para saber si ha sido seleccionada, previa verificación de los documentos enviados previamente, incluyendo constancia de un calendario de vacunación completo y una edad menor de 65 años.

“Después de la verificación de sus documentos, será incluido en un sorteo oficial organizado por el Ministerio de Hayy y Umrah para seleccionar candidatos elegibles para el Hayy 1443-2022″, se dice. Es después de este paso que la persona debe poder suscribirse a los paquetes, pagar y obtener el visado electrónico. Motawif promete en particular fiabilidad, flexibilidad con “paquetes a medida perfectamente adaptados a sus preferencias, necesidades y presupuesto” y exclusividad con paquetes “disponibles solo para peregrinos de Europa, América y Australia”.

Sin embargo, los plazos son muy cortos para organizarse en las mejores condiciones, incluso si la plataforma se vuelve operativa rápidamente. Además, todavía hay muchas preguntas en torno, entre otras cosas, al funcionamiento de esta futura plataforma, los servicios que se ofrecerán a los peregrinos y las posibles formas de pago, sabiendo que se deben pagar grandes sumas por el Hayy.

Una certeza: en esta configuración, las agencias de viajes quedan fuera de juego, un duro golpe para los profesionales del sector, que se encuentran ante un hecho consumado de la noche a la mañana. “Es un desastre”, señala uno de ellos, quien recordó que hasta el lunes 6 de junio no se había hecho ningún anuncio oficial de este esquema.

Algunas estructuras, por lo tanto, todavía esperan obtener la aprobación esta semana para enviar a los peregrinos que se han registrado con ellos este año, apostando a que el Hayy se acerca rápidamente… Pero según nuestras primeras observaciones, muchas agencias de los países donde se espera que la plataforma opere, incluidos los países hispanohablantes, ya han decidido cancelar la temporada.

FuenteSaphirnews.com
Artículo anteriorShirin Musa y la lucha contra el cautiverio marital
Artículo siguienteMalasia prohibirá el uso de elementos religiosos en la publicidad