Se celebró en Berlín la 4ª Conferencia Islámica Alemana

Del 28 al 29 de noviembre, tuvo lugar la 4ª Conferencia Islámica Alemana (Deutsche Islam Konferenz, abbr. DIK) en Berlín, señaló el periódico Daily Sabah.

53
conferencia islamica alemana

Del 28 al 29 de noviembre, tuvo lugar la 4ª Conferencia Islámica Alemana (Deutsche Islam Konferenz, abbr. DIK) en Berlín, señaló el periódico Daily Sabah. Esta vez la conferencia se llevó a cabo en un nuevo formato.

Según el Servicio Federal de Migración, en diciembre de 2015, había entre 4,4 millones y 4,7 millones de musulmanes viviendo en Alemania. Durante tres años, un gran número de migrantes de países musulmanes ha llegado al país, pero las autoridades alemanas no tienen datos fiables sobre su número.

Cabe señalar que una gran parte de los musulmanes en Alemania son ciudadanos alemanes, ya sea por obtención de la nacionalidad o por conversiones.

Al evento asistieron 240 personas. La conferencia fue inaugurada por el Ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, quien llamó a los musulmanes a protegerse de la influencia del extranjero. El propósito del evento es buscar medidas y soluciones para una mejor integración de los musulmanes en la sociedad alemana.

La 1ª Conferencia Islámica Alemana se celebró en Alemania en 2006 por iniciativa del entonces ministro del Interior, Wolfgang Schäuble.

Los musulmanes que participan en la conferencia son representantes de varias organizaciones, incluidas aquellas creadas según criterios étnicos. Sin embargo, según una encuesta de 2009, solo una cuarta parte de los musulmanes alemanes consideraron sus intereses representados en esta conferencia, informa Regnum.