Dinamarca prohibirá la quema de copias del Corán y otros libros sagrados

0

La quema de copias del Corán es un “acto fundamentalmente despectivo y condenable” que pronto debería prohibirse en Dinamarca. Después de la quema del libro sagrado de los musulmanes que enardeció al mundo musulmán, el gobierno danés presentó a la prensa, el viernes 25 de agosto, un proyecto de ley destinado a prohibir “el tratamiento inadecuado de objetos que tengan un importante significado religioso para una comunidad religiosa”, según palabras del ministro de Justicia, Peter Hummelgaard.

El proyecto de ley, que se aplicará a cualquier ataque material contra un libro sagrado para los creyentes (Corán, Biblia y Torá incluidas), se presentará al Parlamento danés el 1 de septiembre. Esto se produce después de que varias quemas de libros en Dinamarca y Suecia provocaran airadas protestas entre los estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI). Acciones que perjudican a los “intereses daneses”, admite el Ministro de Justicia. El texto también debería incluirse en el capítulo 12 del Código Penal danés que trata de la seguridad nacional.

Peter Hummelgaard asegura que siempre se preservará el derecho a “la expresión verbal o escrita” de objetos como las caricaturas. Si bien reivindica el firme compromiso del gobierno con la libertad de expresión, “no podemos seguir de brazos cruzados mientras unos pocos individuos hacen todo lo posible para provocar reacciones violentas”.

Las personas que organicen quemas se enfrentarán a una multa o hasta dos años de prisión.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorProfesora hindú incita a los alumnos a golpear a un compañero musulmán en la India
Artículo siguienteMusulmanes conversos de Granada: El Islam no es solo una religión de inmigrantes