La mitad de la población musulmana del Reino Unido tendrá problemas para pagar los alimentos en Ramadán

La mitad de la población musulmana del Reino Unido tendrá dificultades para pagar suficientes alimentos para que sus familias rompan el ayuno durante el Ramadán en medio de la crisis del costo de vida, advirtió una organización benéfica.

Islamic Relief dijo que aproximadamente el 50 por ciento de los hogares musulmanes en el Reino Unido viven en la pobreza, en comparación con el 18 por ciento de la población total.

La organización benéfica advirtió que este Ramadán sería “excepcionalmente difícil para muchas personas que luchan por llegar a fin de mes y proporcionar suficiente comida para que sus familias rompan el ayuno”.

Sus socios también informan aumentos significativos en el uso de bancos de alimentos y solicitudes de ayuda, dijo Islamic Relief, y la Fundación Nacional Zakat (NZF) informa un aumento del 70 por ciento en las solicitudes de apoyo financiero.

Islamic Relief está pidiendo al gobierno que aumente los pagos de beneficios de acuerdo con la tasa de inflación y «fortalecer aún más los sistemas de seguridad social del Reino Unido».

Tufail Hussain, director de Islamic Relief UK, advirtió que las familias de todo el Reino Unido “sufrirían como resultado de las tasas récord de inflación y del aumento de los precios de la energía debido a la guerra en Ucrania”.

Acusó al Gobierno de perder una oportunidad para fortalecer la seguridad social durante la declaración de primavera del Canciller y advirtió que “la crisis del costo de vida se convertirá en una emergencia para las familias más pobres”.

“Hacemos un llamado urgente al gobierno del Reino Unido para que revise esta decisión y tome las medidas audaces necesarias para evitar empujar a las familias a la indigencia”, dijo.

“Esto es especialmente importante ahora que las familias musulmanas comienzan a observar el mes sagrado del Ramadán. Muchos ayunarán desde el amanecer hasta el atardecer y existe un riesgo real de que las familias no tengan suficiente comida o se queden sin comida para sus hijos”.

Fuentezonadeprensard.com
Artículo anteriorMusulmanes Extremadura inician mes Ramadán
Artículo siguienteEl Sevilla F.C. felicita el Ramadán a sus cuatro jugadores musulmanes