Consejo de los Musulmanes de Alemania llama a votar en las elecciones de Baviera

musulmanes baviera elecciones

El Consejo Central de los Musulmanes de Alemania (ZMD) ha iniciado una campaña bajo el título de “Mi voto cuenta” para concienciar a los musulmanes sobre la necesidad de participar en las elecciones y concretamente en las regionales de Baviera del 14 de octubre. En esta región alemana existen 200.000 musulmanes con derecho a voto.

El Estado de Baviera, por su parte, también está llevando a cabo una campaña para que los miembros de las comunidades minoritarias participen en las elecciones.

Los partidos CSU (conservadores), SPD (socialdemócratas), FDP (liberales), los Verdes y los Votantes Libres de Baviera respondieron a un cuestionario de preguntas enviado por el ZMD en relación a las propuestas políticas y sociales de dichos partidos. No hubo respuesta, sin embargo, del ultraderechista AfD.

El pesidente del ZMD en Baviera, Mohammed Abu al Qomsan, dijo que “con nuestra campaña “Mi voto cuenta” enfatizamos la responsabilidad que los musulmanes tenemos en lo que respeta a proteger y desarrollar nuestra democracia mediante nuestro voto. Cualquier persona que no participe es un voto más para los extremistas que quieren dividir nuestro país”.