Autoridades búlgaras impiden restauración de mezquitas

90
restauracion mezquitas bulgaras

Un total de 27 mezquitas de la época otomana en Bulgaria están en espera de restauración, ya que sus minaretes, paredes y puertas se han derrumbado o sufrido daños considerables.

Pero las autoridades musulmanas locales se quejan de que los funcionarios búlgaros no permiten la restauración.

Bulgaria tiene una serie de mezquitas, baños turcos históricos (hamams) y otros restos históricos que necesitan restauración.

Debido a que están rodeados de sitios arqueológicos, algunas de las mezquitas han sido declaradas «sitios históricos», impidiendo su restauración y su uso por los fieles, según la Oficina del Gran Mufti en Bulgaria.

La oficina dijo que han estado presionando legalmente para la restauración de las mezquitas durante muchos años.

En la lista se incluyen la Mezquita Fatih Mehmed, ubicada en la ciudad occidental de Kyustendil, la Mezquita Karaca Pasha en la ciudad sureña de Gotze Delchev, y la Mezquita Ibrahim Pasha en la ciudad de Razgrad.

Obstáculos burocráticos

Mustafa Izbishtali, el mufti de Sofía, le dijo a la Agencia Anadolu que el mantenimiento de las mezquitas es cada vez más difícil debido a obstáculos burocráticos.

Las autoridades han bloqueado la restauración de la mezquita Fatih Sultan Mehmed en Kyustendil, construida en 1531, durante 30 años, dijo Izbishtali.