Alcalde de Lugo expresa su apoyo a la comunidad musulmana tras la aparición de pintadas racistas contra los musulmanes

0
Reunión alcalde de Lugo con la comunidad musulmana
Reunión alcalde de Lugo con la comunidad musulmana

‘Moros de mierda’. Eso es lo que pudieron leer fieles y vecinos de A Piringalla en la pared de un inmueble del barrio. La pintada se encontraba en un edificio junto a la mezquita As-Salam.

Estas palabras no estuvieron visibles durante mucho tiempo, pues el servicio de limpieza del Concello las borró durante la mañana del martes. Este suceso en la calle Túnel de Oural creó malestar entre los vecinos de la zona, pues refleja un acto de racismo que no habían visto antes en el barrio.

Hasta A Piringalla se desplazó Miguel Fernández, alcalde de la ciudad, el mismo día que el grafiti fue eliminado. Una visita en la que mostró su apoyo a la comunidad. Junto a él, Waldir Sinisterra, concelleiro encargado de Movimientos Migratorios, participó en un encuentro con Norddine Dahmouni -presidente Asociación Cultural As-Salam-, Ali Ben Abrada -vicepresidente- y voluntarios de esta mezquita.

El regidor de la ciudad ha denunciado estos actos, que califica como «conductas xenófobas, extremistas e radicales de persoas, seguramente, de ideología de extrema derecha«. Unas conductas que, tal y como asegura, «constituyen un perigo para la convivencia y el respeto a la diversidad».

FuenteEnfoques.gal
Artículo anteriorEl juicio social en la cultura árabe: Un peso invisible
Artículo siguienteIslam y feminismo: ¿Una alianza posible o una contradicción?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí