Países musulmanes pedirán a Bolsonaro que no traslade embajada de Brasil a Jerusalén

Los países islámicos se reunirán en los próximos días con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para intentar convencerle de que no traslade la Embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

paises musulmanes bolsonaro

Un grupo de 18 embajadores de países islámicos se reunirán en los próximos días con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para intentar convencerle de que no traslade la Embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

La información fue confirmada por el embajador de Palestina, Ibrahim Alzebem, al diario O Globo: «No sé si me recibirá solo a mi o al grupo de embajadores, dependerá del tamaño de la sala», bromeó, remarcando que la reunión ya está confirmada y que ahora sólo falta una fecha.

El representante palestino hizo estas declaraciones junto a los embajadores Nabil Adghoghi, de Marruecos, Alaa Roushdy, de Egipto, y Malek Twal, de Jordania, que expresaron su oposición a que Brasil traslade a Jerusalén su Embajada.

Bolsonaro anunció su intención de seguir los pasos del Gobierno de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel, algo que causó malestar en Palestina y en el mundo islámico en general.

El líder ultraderechista también se mostró favorable a revisar la situación de la Embajada que Palestina tiene en Brasilia, alegando cuestiones de seguridad.

Esto acabaría con la neutralidad que Brasil mantiene en el conflicto de Oriente Medio desde hace décadas.

Los países islámicos son los principales compradores de productos de origen animal de Brasil, sobre todo de carne bovina y de pollo, y los exportadores ya expresan su preocupación ante un posible boicot si Bolsonaro sigue adelante con sus planes.

La futura ministra de Agricultura, Tereza Cristina Da Costa, aseguró en una entrevista que esa medida debería tomarse evitando daños y que presentará todos los datos de exportaciones al presidente para que sea consciente del posible impacto de la decisión.

FuenteSputnik
Artículo anteriorArgel acogerá el primer simposio de los seguros y las finanzas islámicas en Argelia
Artículo siguiente35 personas muertas en un atentado contra un mercado en Pakistán