Musulmanes de Ceuta preparan Lailat ul-Qadr (la Noche del Destino)

Los musulmanes de Ceuta se encuentran pendientes de la fecha del final de Ramadán y de la Noche del Destino, llamada en árabe Lailat al-Qadr, que también puede traducirse como ‘Noche del Poder’ o ‘Noche del Decreto’.

Este domingo han comenzado los días impares para «localizar» esta noche que destaca por sus grandes bendiciones. Lailat al-Qadr coincidirá con una de las noches impares de los últimos diez días de Ramadán

La Noche del Destino tiene lugar poco antes del Eid Al Fitr, cuando culmina el mes de ayuno. Durante esta noche sagrada de Ramadán, de la que se dice que vale más que mil meses, los musulmanes rezan tradicionalmente hasta el amanecer.

Aquellos que reciben la completa bendición de esta noche dedicándola a adorar a Al-lah habrán ganado la recompensa equivalente a 83 años y 4 meses de adoración. Y aún más, significa que su virtud es mayor que 1.000 meses. Un gran favor de Al-lah para aquellos que saben apreciarlo sin límites.

Acerca de esta noche, un hadîth narrado por Anas dijo: “Lailatul Qadr fue concedida a mi Ummah y a ninguna otra Ummah anterior”.

Respecto a las razones se mencionan varias, una de ellas es que Rasûlullâh solía mirar la gran longevidad de hombres de pueblos anteriores, y se afligía al pensar en la corta vida de los miembros de su Ummah, ya que debido a esto sería imposible competir con ellos en la cantidad de buenas obras.

Para compensarlos por la duración menor de sus vidas, Al-lah les concedió esta noche de tantas bendiciones.

Otra narración dice que el mensajero de Dios mencionó en cierta oportunidad los nombres de cuatro personas de Banî Isrâîl quienes dedicaron 80 años de su vida a servir a Al-lah sinceramente, adorándolo, y no pecando en lo más mínimo, ellos fueron el Profeta Aiyûb, Zakariyâ, Hizqîl y Yûsha.

Los sahâbah escucharon esto con asombro, entonces Ÿibrîl apareció y trajo la Sûrah donde se mencionan las bendiciones de esta noche. Además de estas narraciones hay otras que explican el origen de la Noche del Decreto.

Las razones de estas diferencias, es que cuando un versículo es revelado, después de un período en que ocurren distintos incidentes, éste puede ser relacionado a cada uno de ellos. No obstante, realmente el hecho más importante es que Al-lah concedió esta noche como un gran favor.

FuenteEl Faro de Ceuta
Artículo anteriorUn joven musulmán de Moscú condecorado por su valor durante el atentado de Crocus
Artículo siguienteLíderes musulmanes estadounidenses rechazan invitación de la Casa Blanca a un iftar de Ramadán