Los musulmanes representan el 5% de la población de España

En España viven 2,4 millones de musulmanes, de los que 1,3 millones son de nacionalidad extranjera y 1,1 españoles, lo que representa aproximadamente el 5% de la población total, según los últimos datos del Estudio demográfico de la población musulmana, publicado este jueves.

Elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), este informe revela que el 45% tiene nacionalidad española y el 36%, marroquí, que constituye el colectivo extranjero más importante. Cabe también mencionar la comunidad pakistaní. La mayoría de los musulmanes en España se distribuyen en el sureste del país, destacando Andalucía, seguida de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

La tendencia es que la comunidad musulmana se irá convirtiendo cada vez más en española debido a las obtenciones de ciudadanía por parte de los extranjeros y a los nacimientos de hijos de padres españoles.

En el documento se señala que, a pesar de que en 1996 se aprobó y publicó el contenido o currículo de las clases de Enseñanza Religiosa Islámica, así como el convenio para la contratación de los profesores para impartir la asignatura, sólo quince autonomías cumplen unos mínimos legales.

FuenteDiversas
Artículo anteriorBrasil busca atraer a turistas musulmanes
Artículo siguiente¿Cuándo será el Eid el-Adha 2024 en España?