Feligreses católicos de Málaga: «Cristianos y musulmanes tenemos que estar unidos»

Apenas 30 personas han asistido este jueves a la misa de las 19:30 horas en la parroquia de Stella Maris. Una disminución de afluencia que achacan al frío. Si bien, la mayoría de conversaciones entre los feligreses versan hoy sobre el supuesto ataque yihadista acaecido este miércoles en Algeciras en el que el sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma falleció y el párroco de la Iglesia de San Isidro resultó herido.

Ana García y María Norte, amigas y cristianas, han asistido hoy -como hacen casi cada día a misa-. Reconocen que, quizás, algunos fieles hayan sentido miedo de acercarse a los templos de culto porque «es una amenaza muy grande». Si bien, animan a que los creyentes sigan acudiendo a las iglesias con la misma asiduidad que los hacían anteriormente.

«Es normal que hoy haya personas que sientan terror por si vuelve a ocurrir algo parecido, pero odio hacia la comunidad musulmana no porque esto es un hecho puntual, esa persona no tendría la cabeza muy bien», defiende María, cristiana y practicante «de toda la vida» y ya tiene 71 años.

Esta opinión también la comparte Yolanda González, quien aclara que «el asesinato se ha producido por un fanático del terrorismo yihadista » y destaca la nula vinculación de este hecho con el islam que, a su parecer, «es una religión de paz». «Yo creo que cristianos y musulmanes tenemos que estar unidos porque compartimos el mismo dios, no hay que tener ningún odio para nada».

El sacristán de Stella Maris, por su parte, manifiesta estar convencido de que no va a surgir el conflicto entre ambas comunidades a raíz de este ataque. «No creo que los feligreses manden ahora mensajes de odio», señala. No obstante, confiesa tener un sentimiento de pena tras ser conocedor de la noticia, ya que «ya no hay rencillas de ningún tipo».

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, también ha querido pronunciarse sobre el ataque supuestamente yihadista, enviando sus condolencia al obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, y manifestado su intención de oración por las víctimas y por toda la diócesis.

FuenteMálaga Hoy
Artículo anteriorFinaliza primer curso de formación de imames en Alemania
Artículo siguienteAtaque de Algeciras conmociona a la comunidad musulmana local