Alcalde de Lleida espera que los musulmanes que usaban el Palau de Vidre se repartan entre los oratorios de la ciudad

0

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, espera que este viernes, los musulmanes de la comunidad Ibn Hzam, que es la mayor de Lleida, hagan la plegaria más concurrida de la semana repartidos entre los diferentes oratorios de la ciudad. Y es que ya no podrán hacer uso del Palau de Vidre, que se les había cedido temporalmente después de finalizar el contrato de alquiler con Fira de Lleida, porque han empezado las obras de remodelación de este equipamiento.

Las alternativas planteadas hasta ahora por la comunidad musulmana a la Paeria no son viables según el alcalde, que ha reiterado que es muy complicado encontrar un equipamiento para 1.000 personas ya que son necesarios «mecanismos de control que limitan la capacidad de actuación».

Según Fèlix Larrosa, los musulmanes son conscientes de esta realidad y están «bien asesorados» pero hasta ahora las soluciones que han propuesto no se pueden llevar a cabo desde el punto de vista legal, y «yo no cometeré ninguna ilegalidad», ha dicho el alcalde.

La comunidad musulmana más numerosa de Lleida, Ibn Hazm, utilizaba desde hace once años que utilizaba el Palau de Vidre como mezquita provisional. Con las obras inminentes en el edificio, en verano se trasladaron al pabellón 4 de Fira de Lleida con la condición que tenían que dejar el equipamiento este septiembre.

Fuentesegre.com
Artículo anteriorComunidad musulmana de Córdoba se reúne con asociación de vecinos
Artículo siguienteCementerio musulmán de la época de Al-Andalus desenterrado en Granada