Vivas reitera que Ceuta no celebrará el Aid el Adha de forma pública este año

El presidente de Ceuta, ha intervenido hoy en el Pleno extraordinario sobre la celebración de la Pascua del Sacrificio, con el fin de discutir la propuesta presentada por Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, relativa a aprobar cuantas medidas sean necesarias para la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Eid el Adha).

“Una festividad que nos merece un profundo respeto”, aclaró Juan Vivas, quien ha recordado que, fue el propio Gobierno de la Ciudad el que aprobó su inclusión en el calendario laboral.

El jefe del Ejecutivo local ha insistido en la situación “excepcional” que se vive a causa de la COVID-19 y en que la principal responsabilidad de todos es la salud.

El jefe del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma ha indicado también que, de acuerdo a los criterios técnicos, se ha limitado la importación de ganado en Ceuta; no se instalarán carpas; se cerrará el matadero y se prohibirá la retirada de animales de los cebaderos.

“No habrá sacrificio”, ha zanjado Vivas quien, no obstante, ha dejado claro que el Gobierno de Ceuta adoptará todas las medidas necesarias para que, el próximo año, el Ritual del Sacrificio pueda llevarse con las máximas garantías y de acuerdo a la legislación vinculante.

La situación de la festividad en Ceuta contrasta con lo que sucede en Melilla, donde el gobierno de la ciudad ha autorizado la celebración pública de la fiesta