Centro cultural de Ceuta presenta su segunda campaña solidaria Ramadán 2021

El Centro Socio-Cultural Imam Warsh de Ceuta y ‘Todo por una Buena Causa’ han presentado su segunda campaña solidaria Ramadán 2021, la recogida de Zakat Al-Fitr / Fidyah / Zakat Al-Maal / Sadaka, la compensación de quien no puede ayunar.

A través de sus redes sociales, han difundido esta iniciativa que se basa principalmente en la solidaridad. Tal y como recogen, según la mayoría de los sabios más reconocidos del mundo islámico, tanto Zakat Al-Fitr y Fidyah deben darse a los pobres en forma de alimentos básicos dependiendo del estado económico de cada hogar.

Por ello, este Centro Socio-Cultural de nuestra ciudad y “Todo por una Buena Causa” se han unido por segundo año consecutivo para facilitarles a los musulmanes de Ceuta y de cualquier parte ésta labor tan importante en Ramadán, el mes sagrado de la comunidad musulmana, ha superado ya su ecuador.

Si quieres donar alimentos, se pueden entregar en la sede del Centro Socio-Cultural -situada en la barriada de Hadú, en la calle Argentina número 3- en horario de 16:00 a 20:00 horas, encargándose ellos de llevárselo a los más necesitados.

Las donaciones incluso este año son más necesarias e importantes por el contexto tan difícil en el que nos encontramos a causa de la crisis sanitaria de la pandemia. Además, Imam Warsh ha publicado en sus redes la explicación de esta segunda campaña solidaria con los consejos y detalles del profesor Ahmad Hamzawi.

Por último, este Centro Socio-Cultural de Ceuta y ‘Todo por una Buena Causa’ da las gracias a todos aquellos que colaboren con esta campaña, «por confiar en nosotros», una iniciativa de solidaridad en estos tiempos de Ramadán. La fecha límite de la recolecta, por cuestión de responsabilidad explican desde la organización, es la del próximo lunes 10 de mayo.