Comunidad musulmana de Cuevas de Almanzora (Almería) entrega dinero al municipio para la lucha contra el coronavirus

El municipio de Cuevas del Almanzora, en la provincia española de Almería, ha sido participe de una iniciativa solidaria desde la Comunidad Musulmana As-Salam de Cuevas del Almanzora. El Ayuntamiento de Cuevas anunció en sus redes sociales que han recibido una «importante» donación por parte de la comunidad musulmana del municipio. Esta donación se ha hecho a favor de la sanidad pública o de los servicios sociales para expresar su apoyo y colaboración como ciudadanos en la lucha contra la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El municipio de Cuevas del Almanzora cuenta con una gran parte de vecinos musulmanes que actualmente se encuentran celebrando el mes del ramadán.ramadán es una celebración religiosa en la que se sustenta el Islam, pero además también lo hace en la caridad, la oración, la profesión de la fe y el peregrinaje a la Meca al menos una vez en la vida. Durante la época del ramadán es importante realizar acciones de caridad, preocuparse por el prójimo y compartir la comida con los más desfavorecidos.

En la provincia de Almería, la población española y extranjera que practica el Islam supera las 104.000 personas, según el ‘Estudio demográfico de la población musulmana’ elaborado por la Unión de Comunidades islámicas de España con datos cerrados a fecha de 31 de diciembre de 2019. Esto supone alrededor del 14% del total de la población censada en toda la provincia.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, por su parte, ha agradecido el gesto y el esfuerzo que han realizado los componentes de la Comunidad Musulmana de la localidad, formada toda ella por personas que profesan esa religión y residen en Cuevas. El Consistorio destinará esta ayuda a la obtención de kits de emergencia, que constan de alimentos, medicamentos y material de protección.

Desde que se declaró el Estado de Alarma, el Consistorio cuevano ha recibido donaciones de diferentes empresas, fundaciones, asociaciones y comunidades del municipio. El Cuevas C.F. realizó una donación de 600 euros para la lucha frente al Covid-19 a través de una plataforma del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora «con el fin de ayudar en la medida de lo posible a frenar la pandemia» comentan desde el club deportivo. Esta donación fue posible gracias a la plantilla y cuerpo técnico que donaron parte de su salario, así como del propio club que ha contribuido a dicha aportación gracias a las empresas que colaboran patrocinando al equipo año tras año.

FuenteMaría Rodríguez Segura - ideal.es
Artículo anteriorMercados de Ramadán de Malasia se pasan a Internet
Artículo siguienteMusulmanes de Tarragona donan vales de la compra a familias necesitadas