Almería recuerda la gastronomía andalusí

Almería presentó el día 31 de agosto una visita teatralizada en referencia a su historia culinaria que se arraiga en el pasado andalusí.

Almería presentó el día 31 de agosto una visita teatralizada en referencia a su historia culinaria que se arraiga en el pasado andalusí. Es una excursión donde existe la posibilidad de explorar los monumentos musulmanes más icónicos de la ciudad dando a su vez a conocer las numerosas recetas que los árabes dejaron en nuestra tierra y su influencia en nuestra manera de cocinar actualmente.

Abu Al-Hasan, cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim, será quien dirija la ruta. El punto de encuentro tiene lugar en en la Plaza Vieja, frente a la Oficina Municipal de Turismo.

Le acompañará en esta travesía un mercader y Abd al-Aziz Al-Arbulí, científico andalusí del siglo XV, entre otros actores. Por el camino, descubrirán los visitantes entre otros atractivos del rico patrimonio del centro histórico de la ciudad, la Alcazaba, las bellas y sinuosas calles, los restos de la muralla califal que se pueden ver en el Centro de Servicios Sociales, y el centro de interpretación Puerta de Almería.

De esta forma, el Área de Promoción de la Ciudad, ensalzando a la capital gastronómica, quiere dar a conocer los aromas y esencias que ha dejado la tradición musulmana en la cocina y tierras almerienses en su última visita teatralizada del mes de agosto.