Tailandia es uno de los principales destinos para los viajeros musulmanes en todo el mundo

Tailandia sigue siendo uno de los principales destinos para los viajeros musulmanes en todo el mundo, lo que refleja el compromiso del país de integrar un entorno favorable a los musulmanes, según el último informe Mastercard-CrescentRating Global Muslim Travel Index (GMTI) 2024, publicado a principios de esta semana.

Tailandia ocupó el quinto lugar, excluyendo los destinos de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), con una sólida puntuación GMTI de 52, 14 puntos detrás de Singapur, que ocupa el primer lugar, y sólo dos puntos detrás de Hong Kong, que ocupa el cuarto lugar.

Según el informe, este logro demuestra el compromiso de Tailandia de mejorar la experiencia de viaje de los turistas musulmanes aumentando las opciones y disponibilidad de comida halal, así como incorporando servicios amigables para los musulmanes, como salas de oración, en las atracciones turísticas.

Mientras tanto, el gobierno de Tailandia ha demostrado políticas claras e integrales para apoyar a los viajeros musulmanes, como lo demuestra el plan de desarrollo quinquenal del departamento de Turismo.

Parte del plan era establecer el país como un “centro halal” en el Sudeste Asiático para 2027. El plan tiene como objetivo expandir la industria halal del país en una variedad de sectores, incluidos alimentos, indumentaria, servicios y turismo.

La estrategia de Tailandia tiene como objetivo ampliar las oportunidades para el mercado turístico musulmán mundial, atraer turistas de Medio Oriente y diversificar su base turística.

Piroon Rojanakamolsan, vicepresidente de Instituciones Financieras de Tailandia de Mastercard, señaló que Tailandia se ha establecido como uno de los principales destinos para los viajeros musulmanes, ocupando consistentemente los primeros puestos en el GMTI a lo largo de los años.

Espera que los hallazgos del informe de este año permitan a los operadores turísticos locales y a los funcionarios gubernamentales ajustar sus servicios y ofertas para satisfacer mejor las necesidades específicas de los turistas musulmanes.

“A medida que Tailandia se esfuerza por convertirse en el “centro halal” del Sudeste Asiático, el país puede priorizar la mejora de los servicios y comodidades para los turistas musulmanes. Este proceso también incluye la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos de los viajes y como hacer que los pagos sean seguros, inteligentes y accesibles. Mastercard, con sus soluciones de pago avanzadas, está lista para respaldar mejores experiencias de viaje para los viajeros musulmanes en Tailandia”, dijo.

Según el informe GMTI 2024, el Sudeste Asiático sigue siendo una región popular para los turistas musulmanes: Malasia e Indonesia ocupan constantemente el primer lugar entre los destinos de la OIC y Singapur el primero entre los destinos no pertenecientes a la OIC.

El fundador y director ejecutivo de CrescentRating, Fazal Bahardeen, comentó: “Es alentador ver que los destinos del Sudeste Asiático no sólo mantuvieron su clasificación en el GMTI de este año, sino que también mejoraron sus puntuaciones individuales”.

“Esto refleja una tendencia más amplia de mayor consideración por los viajeros musulmanes, con puntuaciones promedio en todo el índice aumentando un 10%”, señaló.

Según el informe GMTI, se espera que el mercado de viajes musulmanes crezca significativamente este año, con llegadas internacionales de viajeros musulmanes que alcanzarán los 168 millones en todo el mundo, superando los niveles previos a la pandemia hasta en un 5%.

Este aumento en el volumen refleja la creciente prominencia del sector, que está siendo impulsada por la expansión demográfica y económica, el desarrollo del turismo cultural y halal y los avances tecnológicos que permiten experiencias de viaje más personalizadas para los viajeros musulmanes, como aplicaciones que localizan puntos de venta de comida halal, la dirección de la Qibla y tiempos de oración.

La inteligencia artificial también está ayudando a personalizar aún más las experiencias de viaje para simplificar la logística y al mismo tiempo adherirse a las tradiciones religiosas, dijo Bahardeen.

Fuentethestar.com.my
Artículo anteriorCentro Islámico abre sus puertas en Bushey (Inglaterra)
Artículo siguiente¿Cuándo entra el nuevo año del calendario islámico 1446?