La Gran Mezquita de Solo, en Indonesia, abrirá sus puertas antes de Ramadán

En el corazón de Java, una joya arquitectónica ha encontrado su hermoso entorno. Reproducción de la suntuosa Mezquita Sheij Zayed erigida en Abu Dhabi, en memoria del difunto presidente Sheij Zayed bin Sultan Al Nahyan, la Mezquita Solo, aunque más pequeña que la original, no deja de ser majestuosa.

Símbolo vistoso de los lazos de amistad que unen a Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, la magnífica réplica del emblemático faro del Islam, que se despliega sobre 22.000 m² en la capital emiratí, es un regalo ofrecido por el Emir de Abu Dhabi y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan.

Este último apareció radiante en noviembre pasado, junto a su homólogo indonesio, el presidente Joko Widodo, durante el tradicional corte de cinta.

La Gran Mezquita Sheikh Zayed, que se erige orgullosa en el paisaje urbano de Solo, está a punto de abrir sus puertas a los más de 14.000 fieles y visitantes que puede albergar, según un funcionario del Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia.

Este gran evento debería tener lugar poco antes del Ramadán.

“Es un reflejo de las buenas relaciones entre los dos países, entre Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, y la cercanía de los dos presidentes”, dijo Heny Ermawati, portavoz del gobierno de la ciudad de Solo.

“El alma de esta mezquita es su capacidad para iluminar al pueblo de Indonesia sobre la importancia de las futuras relaciones que están destinadas a crecer entre Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, y que serán beneficiosas para ambos países”, precisó, contemplando el bello edificio religioso.

“La belleza de este edificio atraerá a muchos turistas de todo el mundo”, agregó.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorMarruecos busca frenar el alza de precios antes de Ramadán
Artículo siguienteMusulmanes suecos piden a las autoridades que no permitan la quema de libros sagrados