Marruecos busca frenar el alza de precios antes de Ramadán

En medio del aumento de los precios, las autoridades marroquíes han estado inspeccionando los mercados para asegurarse de que el suministro y los precios sean los adecuados al tiempo que toman medidas para frenar las exportaciones de las principales hortalizas antes del Ramadán.

Reuters informó que Marruecos ordenó detener las exportaciones de tomates, patatas y cebollas a los mercados de África Occidental para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Los precios de las tres verduras se han disparado en las últimas semanas y se han exportado de manera informal a los mercados africanos, dijo a Hespress una fuente del gobierno.

“Las exportaciones a los mercados europeos están controladas por el gobierno junto con los productores y comerciantes de frutas y verduras a través de los permisos que ofrecen las autoridades competentes”, informó Hespress citando la fuente anónima del gobierno.

El gobierno tomará medidas para asegurar precios más bajos y abundante oferta en el mercado local, dijo la semana pasada el portavoz del gobierno, Mustapha Baitas.

El gobierno también había anunciado la semana pasada que suspendería los aranceles aduaneros sobre la importación de vacas para garantizar precios más bajos de la carne.

Un frente social en las redes sociales anunció protestas en el aniversario del movimiento 20 de febrero contra los altos precios.

La inflación de los alimentos fue del 11% en 2022, mientras que la inflación general se situó en el 6,6% por el impacto de los mayores precios de los combustibles y la inflación importada.

FuenteNorth Africa Post
Artículo anteriorLos trabajadores de los Emiratos Árabes Unidos disfrutarán de jornadas más cortas en Ramadán
Artículo siguienteLa Gran Mezquita de Solo, en Indonesia, abrirá sus puertas antes de Ramadán