
Los musulmanes en todo Pakistán celebran el 21 de noviembre el Aid Milad-un-Nabi con fervor religioso y entusiasmo, un día declarado por el gobierno como fiesta nacional, dedicada al Profeta Muhammad (PB) y sus enseñanzas.
La jornada amaneció con oraciones especiales por la unidad de la comunidad musulmana, el progreso y la prosperidad del país.
En los hogares se preparan platos especiales y la gente planea distribuir alimentos entre sus vecinos, familiares y personas necesitadas.
Cientos de ceremonias Mahafil-e-Milad también fueron organizadas por diferentes organizaciones religiosas, sociales y académicas, además de finalizar el plan de celebrar procesiones en todas las ciudades, pueblos y aldeas del país.
Los eruditos religiosos pronunciarán discursos en mezquitas y en diferentes lugares para resaltar aspectos de la vida del Santo Profeta Hazrat Muhammad.
Asimismo, los participantes de las procesiones de Milad colocan insignias en sus cofres y decoran sus motocicletas y automóviles con banderas verdes para mostrar su amor y reverencia hacia el Santo Profeta.
Después de las oraciones de Fajar en las mezquitas, se ofrecieron oraciones especiales por la unidad de la comunidad musulmana y el progreso y la prosperidad del país.
Radio Pakistán y la televisión de Pakistán también están transmitiendo programas especiales para conmemorar el día.
Se implementaron planes de seguridad para Islamabad, Rawalpindi, Lahore, Karachi y otras ciudades importantes, donde el personal de rescate 1122 del Servicio de Emergencias, Bomberos, Bomberos, Defensa Civil y la policía permanecerá alerta para hacer frente a cualquier incidente adverso.
La policía, incluidos los guardabosques y el personal de otras agencias policiales, llevará a cabo tareas de patrullaje y seguridad en todo el país.
Mientras, el personal policial está desplegado para brindar seguridad en las mezquitas y alrededor de las procesiones.