Musulmanes de Pakistán celebraron el Aid al Maulid

Los musulmanes en todo Pakistán celebran el 21 de noviembre el Aid Milad-un-Nabi con fervor religioso, un día declarado por el gobierno como fiesta nacional, dedicada al Profeta Muhammad (PB).

44
pakistan celebra maulid

Los musulmanes en todo Pakistán celebran el 21 de noviembre el Aid Milad-un-Nabi con fervor religioso y entusiasmo, un día declarado por el gobierno como fiesta nacional, dedicada al Profeta Muhammad (PB) y sus enseñanzas.

La jornada amaneció con oraciones especiales por la unidad de la comunidad musulmana, el progreso y la prosperidad del país.

En los hogares se preparan platos especiales y la gente planea distribuir alimentos entre sus vecinos, familiares y personas necesitadas.

Cientos de ceremonias Mahafil-e-Milad también fueron organizadas por diferentes organizaciones religiosas, sociales y académicas, además de finalizar el plan de celebrar procesiones en todas las ciudades, pueblos y aldeas del país.

Los eruditos religiosos pronunciarán discursos en mezquitas y en diferentes lugares para resaltar aspectos de la vida del Santo Profeta Hazrat Muhammad.

Asimismo, los participantes de las procesiones de Milad colocan insignias en sus cofres y decoran sus motocicletas y automóviles con banderas verdes para mostrar su amor y reverencia hacia el Santo Profeta.

Después de las oraciones de Fajar en las mezquitas, se ofrecieron oraciones especiales por la unidad de la comunidad musulmana y el progreso y la prosperidad del país.

Radio Pakistán y la televisión de Pakistán también están transmitiendo programas especiales para conmemorar el día.

Se implementaron planes de seguridad para Islamabad, Rawalpindi, Lahore, Karachi y otras ciudades importantes, donde el personal de rescate 1122 del Servicio de Emergencias, Bomberos, Bomberos, Defensa Civil y la policía permanecerá alerta para hacer frente a cualquier incidente adverso.

La policía, incluidos los guardabosques y el personal de otras agencias policiales, llevará a cabo tareas de patrullaje y seguridad en todo el país.

Mientras, el personal policial está desplegado para brindar seguridad en las mezquitas y alrededor de las procesiones.