Curso de Braille y Corán para personas con incapacidad visual en una ciudad turca

Continúa el “Curso de alfabeto Braille y Corán”, que fue iniciado por el muftí de la ciudad turca de Sanliurfa y el municipio metropolitano para personas con discapacidad visual.

Docenas de personas con discapacidad visual que asisten al curso iluminan sus corazones con el Corán recitando y tocando cada letra.

Zeynep Akbash, profesora del curso de Corán, dijo que en los últimos años el Departamento de Asuntos Religiosos ha organizado varios cursos para discapacitados.

El curso de alfabeto Braille para personas con discapacidad visual comenzó a funcionar hace 6 años: “Nuestros hermanos y hermanas con discapacidad visual estudian el Corán en el Centro de Coordinación y Vida de los Discapacitados del Municipio Metropolitano de Sanliurfa. Además, nuestros estudiantes estudian fiqh, la sira y los conceptos básicos del islam”, dijo Zeynep Akbash.

Si bien afirmó que las personas con discapacidad visual aprenden a leer con la punta de los dedos, Akbash señaló que aprender el alfabeto Braille es muy difícil y requiere mucho esfuerzo.

“Nuestros estudiantes leen con el tacto, la percepción y la sensación. Es muy difícil. Pero nadie dice: “No puedo estudiar; no puedo hacerlo””.

Una de las estudiantes, Iremsu Sabah, de 10 años, dijo que comenzó el curso la semana pasada, y estaba feliz de aprender el alfabeto Braille en poco tiempo y comenzar a leer el Corán.

“Estudio el Corán y estoy muy feliz. Me gustaría agradecer a mi madre y a la maestra Zeynep por sus esfuerzos”.

“Oramos por todos los que nos apoyan. Siempre he soñado con leer el Corán. He cumplido mi sueño. Mi consejo para mis amigos es que nunca se rindan”, compartió la niña musulmana de 10 años.

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorErdogan acusa a Grecia de violar los derechos de la minoría musulmana de Tracia
Artículo siguienteUn centenar de teólogas musulmanas declaran que el islam condena la violencia doméstica