Corea del Sur desarrolla el turismo halal

Corea del Sur ha comenzado a desarrollar el turismo halal con el fin de atraer a turistas procedentes de países musulmanes.

92
industria halal corea

Corea del Sur ha comenzado a desarrollar el turismo halal después de una fuerte caída en el número de turistas procedentes de China, que ha supuesto unas pérdidas de 6.800 millones de dólares para el país, señala el sitio Religion News.

Nuevos pasos se están dando para atraer a turistas de países musulmanes.

La razón de esto no es sólo la caída de turistas procedentes de China, sino también la crisis política en las relaciones entre Corea del Sur y EEUU en base a las diferencias con respecto a la política a seguir hacia Corea del Norte.

Las agencias de viajes están adaptando sus paquetes turísticos a los musulmanes, creando condiciones de comodidad para ellos, incluyendo la existencia de hoteles y restaurantes que ofrecen menús halal. El Estado surcoreano ha gastado también 175.000 dólares en la creación de salas de oración islámicas en los principales destinos turísticos del país.

La industria turística halal coreana servirá también a los musulmanes que viven en el país. Según la Federación Musulmana de Corea, hay unos 100.000 musulmanes que viven en Corea del Sur, tanto coreanos como extranjeros. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha organizado una cena Iftar durante el mes de Ramadán cada año desde 2004.